AGROSERVICIOS ESPECIALIZADOS EN LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA SC.

Soluciones Empresariales en Inocuidad Alimentaria. FDA Consultants.

FDA Continúa "Alerta Regional " de Importación y Pruebas de Cilantro desde Puebla, México.


Del 2013 al 2015, FDA y las autoridades mexicanas realizaron inspecciones evaluaciones ambientales en múltiples fincas y empacadoras de la región de Puebla, donde se encontró en condiciones y prácticas que pueden causar la contaminación del producto, patógenos fecales humanos. Como resultado, la FDA implementó una alerta de importación de cilantro fresco del estado de Puebla México a partir del  2015 desde el 1 de abril hasta el 31 de agosto el cilantro de esta región ha sido y sigue siendo detenido sin examen físico en la frontera entre Estados Unidos - México y se negó a ser admitido en los Estados Unidos. El periodo de abril a agosto sea línea con la estacionalidad de los brotes de Cyclospora Cayetanensis  anteriores. Sólo los productores de cilantro de la "GREEN LIST"(lista verde) del estado de Puebla que deben cumplir con 11 requisitos mínimos de buena práctica agrícola y de inocuidad de los alimentos como parte de los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación, están excluidos de la detención sin examen físico bajo la importación de alerta.

La FDA y Federal Commission for the Protection from Sanitary Risks (COFEPRIS)  establecieron estos controles en el marco de una asociación para promover la inocuidad de los productos frescos y mínimamente procesados productos agropecuarios, formalizando por los dos países en una declaración de intenciones firmada el 24 de julio de 2014.

Este año, 2016 fue la primera temporada completa que la "Alerta de Importación" de la FDA para el cilantro fresco de Puebla a estado en efecto. Además, la FDA implementó un programa de pruebas para el cilantro de Puebla, México, y ha realizado actividades de divulgación de la industria sobre las estrategias de control y prevención de Ciclospora Cayetanensis  en asociación con los centros para el control y la prevención de enfermedades de los Estados Unidos.

 Al 16 de septiembre de 2016, los CDC (Center for Disease Control And Prevention) reportan por lo menos "134" casos de Ciclosporiasis confirmados por laboratorios, en personas que se infectaron en los Estados Unidos y reportaron el inicio de la enfermedad a partir del primero del mayo de 2016. Para el mismo periodo en 2015, "319" casos confirmados fueron reportados

 

 

 

 

 

 

 

CURSOS VIGENTES